ESTRENOS

Por Roberto Jiménez y Alicia Flores

CHAPPIE

Director: Neill Blomkamp
País: Estados Unidos
Duración: 120 minutos
Año: 2015
Género: ciencia ficción
Tras ser secuestrado por dos criminales durante su creación, Chappie se convirtió en la `criatura´ adoptiva de una familia tan inusual como disfuncional. Chappie es un prodigio, un caso único con un talento excepcional: es un robot con sentimientos.

McFARLAND

Director: Niki Caro
País: Estados Unidos
Duración: 128 minutos
Año: 2015
Género: drama
Inspirada en una historia real que nos demuestra que no hay más felicidad que la que proviene del esfuerzo. En el año 1987, en un pueblo agrario de California, un grupo de chicos provenientes de familias con dificultades económicas formaron un equipo de crooss-country, un deporte reservado a adolecentes de escuelas privadas. La llegada del entrenador Jim Whit trae con ella nuevas posibilidades para estos chicos, quienes demostraran que el talento brilla aún más con esfuerzo, compañerismo y el apoyo de la familia.

OJOS GRANDES

Director: Tim Burton
País: Estados Unidos
Duración: 106 minutos
Año: 2014
Género: drama
Narra la historia de Margaret y Walter Keane. En los años cincuenta y sesenta del siglo pasado tuvieron un éxito enorme los cuadros que representaban niños de grandes ojos. La autora era Margaret pero los firmaba Walter, su marido, porque al parecer él era muy hábil para el marketing.

EX-MACHINA

Director: Alex Garland
País: Reino Unido
Duración: 108 minutos
Año: 2015
Género: ciencia ficción
Un programador multimillonario selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana en un lugar remoto con el objetivo de que participe en un test en el que estará involucrada su última creación: un robot-mujer en el que la inteligencia artificial lo es todo.

Más de XÑ