ESTRELLÍSIMO

Por Fernanda Denisse González

¡Hola xalapeñísimos! ¿Qué creen? Llegó el mes en el que Xalapeñísima celebra su ¡sexto aniversario! Así que hoy les platicaré curiosidades sobre las grandes estrellas que han aparecido en la portada de la revista en este mes de octubre. ¿Listos?

1. En octubre de 2010 la actriz y modelo Betty Monroe posó para la portada del primer aniversario. ¿Sabían que su mami la llevó casi a la fuerza a participar en un concurso de belleza? Y a pesar de que sus compañeras envidiosas la trataron mal (¡le escondían sus cosas!) ganó el concurso, lo que le abrió las puertas para estudiar en el CEFAC (Centro de Formación Actoral de Azteca) y de ahí a TV Azteca. Y pensar que a ella desde pequeña le gustaba ¡el futbol!

2. En la portada de 2011 tenemos a Andrea Torre. La salvadoreña tiene ¡cuatro hermanos y seis hermanas! ¡Vaya, una familia numerosa! Está casada con el productor Pedro Ortiz de Pinedo y es hermana del actor y diseñador José María Torre, quien creó la camiseta oficial de la fundación del futbolista Rafael Márquez.

3. En 2012 llegó Marlene Favela y ¿qué creen? Ella soñaba con ser ¡abogada! A los diecinueve años llegó al Distrito Federal para estudiar derecho. Para poder pagarse sus estudios aceptó un ofrecimiento para modelar y un directivo de Televisa le ofreció una beca para estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa. Héctor Suárez, al conocerla, la invitó a presentar su programa Que nos pasa y vualá, así inició su carrera.

4. En el cuarto aniversario tenemos orgullosamente a las veracruzanas Silvia y Karmen. Silvia comentó que en su familia todos aprendieron a usar los pedales del piano ¡antes que los de la bicicleta! Karmen dice que a los doce años comenzó a leer y a escribir poesía descubriendo que podía convertirla en ¡canciones!; así que aprendió a utilizar la guitarra y a los trece años compuso su primera canción.

5. En la portada de 2014 apareció Sebastián Zurita Bach, quien era famoso desde ¡antes de nacer! porque su famoso papá le tomó unas fotos cuando estaba en el vientre de su famosa mamá. Sus padres no querían que se involucrara en el mundo del espectáculo; fue hasta los once años que sus padres le dieron `permiso’ de actuar. Sebastián se alejó del medio durante doce años, pero al regresar a la televisión se encargó de obtener protagónicos no por su apellido sino por su talento.

En el 1 les hablaré sobre Fernanda Castillo quien es la cara de este ¡sexto aniversario! Sólo les diré lo que más me encanta de ella (para que lean el artículo y se enteren de su vida ji, ji, ji): le gusta promover ¡la lectura! (es de las mías je, je); porque dice que gracias a los libros uno se puede escapar un poco de la realidad y viajar sin salir de casa. ¡Tú muy bien Fernanda!

Me despido con esta famosa frase de Víctor Hugo: `El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización’. Recuerden: la vida es xalapeñísimamente ¡hermosa!, ¡bye, bye!

Más de XÑ