LA GUAUDERÍA

Toda causa que destina tiempo y recursos, pasión y convicción por los animales, merece el mayor de los respetos y las consideraciones. Por ese motivo, en esta edición publicamos este especial con el anhelo de sensibilizar, mover corazones y voluntades hacia esta labor.
La Guaudería es un refugio de perros desamparados que inició gracias a la labor de Rafael Sánchez Casas, hace once años, con el rescate de una perra labrador. En noviembre de 2015 llegó a tener 75 refugiados, rescatados de las calles y del maltrato y abandono doméstico. Así se inició esta labor que salva valiosas vidas de seres inocentes y nobles que sufren en las calles, frente a nuestra indiferencia generalizada.
No obstante, ante la imposibilidad material de salvar a tantos y tantos que existen allá afuera, la Guaudería, más allá de los servicios que ofrece a los animales y muchas veces a sus dueños, hoy día dirige sus esfuerzos a la esterilización, a la adopción de los que ya existen y a la educación de los niños y jóvenes respecto a este tema para que el futuro sea mejor para todos.
Actualmente esta institución alberga 33 perros, de los cuales 16 se encuentran disponibles para adopción. Los demás por su edad, enfermedades o problemas de conducta permanecerán hasta su muerte bajo su cuidado.
Cabe reiterar que la Guaudería no recibe, para los fines descritos, financiamiento oficial alguno y solo se sostiene del ingreso profesional que su fundador obtiene como ortodoncista desde hace 28 años y de la ayuda de unos cuantos ciudadanos solidarios y conscientes que se suman a esta gran causa para ir sorteando las dificultades y cubriendo los gastos de manutención, empleados y salud de los animales albergados.
En medio de toda esta complicada situación y de lo emergente que resulta la sensibilización, la conciencia y la necesaria acción nos complace difundir que este albergue cuenta además con un espacio de esparcimiento y cafetería para que la gente pueda llevar a sus perros esterilizados a jugar en libertad y seguridad, mientras pasan un momento agradable con una taza de buen café veracruzano.
Así que acerquémonos y conozcamos esta noble labor. Vivamos de cerca uno de los amores más refinados e incondicionales: el de los perros. Y si no tienes uno, no te preocupes, con ellos lo puedes adoptar.
Muchas felicidades por tantos años de esta labor. Deseamos que el corazón de miles de ciudadanos se sintonice y ayude a este importante proyecto. ¡Únete a la manada y ayuda a la Guaudería!

Contacto:
Cel. 2281 94 71 03
rafa@guauderia.com
Fb: GUAUdería – Pensión Solidaria para Mascotas

Más de XÑ