DIEZ COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LAS BOLSAS DE BICHAT

Por Dr. Heber León

Las bolas o bolsas de Bichat son cúmulos de grasa que se localizan por debajo de los pómulos, que le dan soporte y estructura a nuestro rostro. Dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda o más alargada.
Mediante un proceso de cirugía estética llamado Bichectomía se puede retirar el volumen sobrante de estas bolsas logrando un rostro más alargado, delgado y haciendo la estructura ósea facial más definida. De acuerdo con la Revista de Actualización Clínica, estos son algunos detalles para tomar en cuenta:

1. Varían de persona a persona: todas las personas tenemos las bolsas; pueden ser exageradas o deficientes lo que da al rostro un aspecto abultado o estilizado.

2. Rostros redondos: cirugía más solicitada en personas con rostros redondos que buscan resaltar los pómulos o que quieren que su cara tenga una proporción acorde con su figura esbelta.

3. Cirugía ambulatoria: el procedimiento para retirarlas es sencillo, requiere anestesia local. Se realiza una incisión intrabucal que no rebasa 1 centímetro. La duración va de 30 a 45 minutos.

4. Recuperación: se lleva a cabo en casa. Durante los primeros días el volumen de las mejillas aumenta y hay presencia de dolor en la zona. Después de 15 o 21 días la cara se desinflama. A los tres meses se pueden ver cambios definitivos.

5. Complicaciones: hematomas, infecciones o abscesos. En casos graves o por práctica inadecuada puede ocurrir parálisis del nervio facial o asimetría facial.

6. Recomendaciones: mantener higiene bucal previa a la intervención y después de la cirugía para prevenir infecciones.

7. Cuidados postoperatorios: tomar líquidos fríos las 24 horas posteriores y evitar ejercicios las primeras dos semanas después de la operación.

8. Bichectomía y Bichatoplastía no son lo mismo: la primera es un procedimiento quirúrgico para extraer las bolsas de Bichat; la segunda es una resección de las bolsas grasas que hacen las mejillas menos voluminosas o redondeadas.

9. Resultados definitivos: aunque la persona aumente de peso no es necesario repetir el procedimiento.

10. Acude siempre con un especialista: ve con un cirujano certificado para que te explique sobre el procedimiento y no corras riesgos. Aunque es una cirugía sencilla es importante realizarla con un experto.

Contacto:
Centro Mayor Xalapa (Edificio JV)
Av. Principal #4, oficina 15F
Tel. 690 24 77 / Cel. 2281 39 83 31
heberodonto@hotmail.com

Más de XÑ