ESCUELA DE LOS REYES

Por Fernanda Denisse González

¡Hola xalapeñísimos! Llegamos al mes de regreso a clases y para aquellos padres que aún no saben qué escuela elegir para sus hijos, aquí les dejo una excelente opción: el Instituto Le Rosey en Suiza. Sólo tienen que pagar casi tres millones de pesos ¡al año! Y le dicen2026 la Escuela de los Reyes, ¿listos?

1. El Instituto Le Rosey es el colegio-internado más prestigioso y exclusivo del mundo. Fue fundado en 1880 en el castillo feudal Rosey, ubicado cerca de Roll, Suiza. En invierno todos los alumnos son llevados a otras instalaciones que tienen en Gstadd, Suiza, donde conviven con sus padres que van a esquiar allí con amigos.

2. Al principio era una escuela exclusiva para varones, pero en 1967 el colegio abrió sus puertas también a las niñas. Con el paso del tiempo se inscribieron niños y niñas de casi todo el mundo. Actualmente es una escuela multicultural y bilingüe (inglés y francés) y no permite que más del diez por ciento de estudiantes sean de un mismo país.

3. En este colegio se estudia primaria y secundaria. Las edades de los estudiantes son de ocho a dieciocho años. El cupo es de sólo cuatrocientos alumnos, de los cuales hay un cinco por ciento de latinos, destacándose los peruanos. Hay un maestro por cada cuatro alumnos. La música es obligatoria, así como el arte y el diseño. Cada estudiante tiene su horario particular.

4. Contrario a lo que se piense, las reglas son estrictas. No se tolera el uso de drogas y la escuela envía reportes completos de la conducta de cada alumno. No hay grandes lujos; los dormitorios son individuales o para dos alumnos, los cuartos y mobiliario son sencillos. Tampoco la comida es una gran cosa, lo mejor es el pan que se hornea todos los día y las verduras y frutas que se cosechan ahí mismo.

5. Entre los exalumnos existe un código secreto de ayuda y amistad. Se dice que cuando tuvo problemas Richard Helms, director de la CIA (1966-1973), el Shá de Irán movió influencias para que designaran a Helms embajador de Estados Unidos en Irán y ambos la pasaron genial recordando sus años en la escuela. Algunos estudiantes destacados de Le Rosey son: Alejandro, príncipe heredero de Yugoslavia; Juan Carlos I, quien fuera rey de España; el príncipe Eduardo de la Familia Real Británica; el empresario Dodi Al-Fayed, novio de Lady Di; Fuad II, último rey de Egipto; Sean Lenon, hijo del famoso exBeatle; el empresario y político ecuatoriano Álvaro Noboa y el abogado y jurista peruano Max Arias-Schreiber Pezet.

En el 1 les cuento que sólo encontré a un mexicano que ha estudiado en Le Rosey; bueno, de ascendencia mexicana. Su nombre es Fernando Leopold de Götzen-Iturbide, nada más y nada menos que descendiente directo de nuestro emperador ¡Agustín de Iturbide! México aún tiene `familia real´. Esa es una interesante historia que les traeré en septiembre. ¡No se la pierdan!
Me despido con esta frase de Bill Gates: `sé amable con los nerds, hay muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos´. Soy su amiga Fer Denisse y recuerden, la vida es ¡xalapeñísimamente hermosa! Bye, bye.

Más de XÑ