ENTREVISTA A RENA TAKEDA, MAKE-UP ARTIST DE SHISEIDO

Por Harumi Escárcega

Palacio de Hierro me invitó a su Festival de Fragancias y Belleza 2014 en el que pude aprender tips y técnicas de maquillistas internacionales y donde tuve la fortuna de entrevistar a Rena Takeda, make-up artist de la marca japonesa Shiseido.

No es un secreto que la piel de las japonesas es de las más hermosas del mundo. Su rutina de cuidado, alimentación, estilo de vida y por supuesto los genes son la combinación perfecta para tener esa piel envidiable con la cual muchas soñamos todos los días.

Desde que era una niña Rena Takeda soñaba en grande. La moda, belleza y glamour la inspiraron para ser la exitosa make-up artist que es hoy en día. En el 2000 se graduó de la Shiseido Beauty School para después trabajar en la marca. Su talento se ve plasmado en editoriales de moda y desfiles en los Fashion Week de las ciudades más cosmopolitas del mundo como Italia y París. Su talento es infinito ya que ayudó a desarrollar el Eye Zone corrector de SHISEIDO y contribuye usualmente en la expansión de los productos, sueño de cualquier beauytista, al menos el mío.

HE: ¿Qué es belleza para ti?
RT: La belleza es un concepto muy amplio; sin embargo, cuando estoy maquillando siempre trato de encontrar las cualidades en cada persona y resaltarlas.

HE: ¿Cuáles son las tendencias de la temporada?
RT: Anteriormente se buscaban labiales neutros; por el contrario, esta temporada los labiales con colores más vivos están en tendencia. Si juegas mucho con colores vivos en los labios combínalo con colores vivos en los ojos y neutraliza las mejillas. Lo de hoy es jugar con todos los elementos que tenemos para obtener un maquillaje más llamativo.

HE: ¿Un tip asiático que nos puedas compartir para tener la piel radiante?
RT: Las mujeres en Japón sustituyen el tóner por un softener.

HE: ¿Cuáles son los productos top de Shiseido?
RT: En occidente el Extra Smooth Sun Protection Lotion y en Asia tenemos el White Lucent que es un sérum blanqueador.

HE: ¿Qué hace especial a estos productos?
RT: Shiseido tiene su propio research center, donde trabajan expertos de excelente nivel, por lo que siempre se renuevan nuestras fórmulas, cada día son mejores.

HE: ¿Tip rápido y sencillo de maquillaje?
RT: Después de ponerte labial quita el exceso con tu dedo y ponlo en las mejillas, te tardas unos segundos y obtienes un look fresco y saludable.

Más de XÑ