EN ESTAS VACACIONES NO TODO ES PLAYA; EN VERACRUZ… ¡ARRIBA LA MONTAÑA!

Por: Alfonso Romero

Sin lugar a dudas somos un estado que tiene como emblema el sol y la playa; y ni qué decir de las lagunas, las albuferas, los reconocidos rápidos de la región de Jalcomulco o las legendarias cascadas como las de Texolo y Eyipantla.

Sin embargo, en nuestro estado no todo es playa; basta decir que contamos con algunas de las cumbres más pronunciadas de la república como el Nauhcampatép0113tl Cofre de Perote y el Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba.

Por eso hablar de turismo de montaña en Veracruz es toda una realidad: es conocer rutas y senderos insospechados que nos ponen en contacto con pasajes llenos de historia y vistas increíbles de hondonadas y valles sorprendentes, con manantiales que parten la roca y asoman para saciar nuestra sed y con un manto de niebla que asciende abriendo en nuestros ojos la llave del asombro.

Así, la montaña veracruzana ofrece al viajero escenarios ideales no solo para contemplar, sino también para practicar deportes como la escalada, el rapel, el ciclismo de montaña y otras actividades; respirando el aire nuevo que solo regalan las alturas.

Permítanos recomendarle algunos destinos de calidad comprobada para este periodo vacacional, con la garantía de que son lugares que nosotros mismos hemos visitado y disfrutado:

Si se plantea llegar en un ascenso triunfal hasta la emblemática Peña del Cofre, no se puede perder de disfrutar un paseo por Perote y saborear sus deliciosos embutidos para después continuar y conocer su legendaria Fortaleza o las Ex Haciendas de San José de los Molinos, Tenextepec y la Capilla de San Antonio de Padua. Tampoco deje de admirar la barranca de las Minas, junto a la literariamente famosa región del Bordo, y no se pierda de admirar sus calles tapizadas de mármol, ¡así como lo oye!

Pero aun hay más: saque su bitácora de viaje y anote que tampoco le puede faltar una visita a Tlacolulan y otra a las Vigas de Rafael Ramírez para probar dos buenos pulques curados, ¡claro, uno para el frío y otro para usted!

Ahora, supongamos que decide no tomar el camino hacia el Cofre de Perote pero que dentro de usted hay algo que lo hace ir hacia el monte. Bueno, pues ahí le va una de las sorpresas mejor guardadas hoy en día del turismo de montaña en Veracruz: nada menos que Cantil, Hotel Boutique Spa, en Alto Lucero, Veracruz; que de verdad que es un regalo de descanso para su cuerpo, de belleza para sus ojos y de tranquilidad para los suyos.

Situado en lo más alto de una montaña en Alto Lucero, muy cerca Xalapa, Cantil es este mes nuestra recomendación estelar.
Recuerde que en estas vacaciones en diversión, panorámicas, tranquilidad y belleza, arriba la montaña en Veracruz.

Bonito viaje y a divertirse con responsabilidad, ¡pásenla muy bonito!

www.hotelcantil.com
reservaciones@hotelcantil.com
Tels: 01 (279) 82 703 69 | 82 705 50

Más de XÑ