DÍA DEL NIÑO

Por Yolanda González

Si sabes sonreír, si sabes sorprenderte con las sorpresas que te da la vida, si sueñas y tienes fe en que tus sueños se realizarán, si amas y te es fácil demostrarlo, si sabes correr y disfrutar que el aire corra contigo, si sabes saltar, escuchar, platicar, cantar, bailar y girar al mismo tiempo.

Si siempre tienes una pizca de dulce en tus labios, bigotes de chocolate, una sonrisa en los ojos, sabes sonreír cuando tienes problemas y llorar buscando amor cuando algo te duele, si pides un beso donde te raspaste cuando te caes, si le tienes miedo al coco de los cuentos, si vives en paz contigo mismo, aun cuando en ocasiones peleas, te enojas y haces berrinches sabes perdonar y aceptas seguir jugando.
¡Felicidades!, aún eres un niño o niña. Si eres un adulto y contestaste 10 de 10 eres una persona que sabe ser niño y que forma parte del amor incondicional.

Si eres papá o mamá recuerda que son tus actitudes las que harán de tus hijos seres felices que siempre tengan una sonrisa, una flor, un beso, un sueño, una caricia que compartir. Si es así mereces una paleta, disfrútala recordando y sintiendo lo dulce que es simplemente ser un niño o niña.

Yo ahora soy abuela y mis nietos me invitan a estar en su maravilloso mundo de magia y fantasía, a reír con sus maravillosas ocurrencias como cuando uno de ellos me dijo `abuela, tu cara se está haciendo chiquita porque te cuelgan pedacitos de piel´ (no hijo, todo el traje me queda grande, por cierto) o cuando otro me dijo al pasar por un anuncio de Tris, Melate y todas esas cosas, `mira abue, en este lugar mi papá viene a dejar dinero´ (¡no!, ¿en serio?). Bueno es filosofar sin complicaciones, sin ser bruja (nunca me toca de hada) o ser lobo (ya entendí que tampoco soy caperucita); sin embargo, estar en el juego.

Quiero felicitarlos a todos y al mismo tiempo aprovechar para pedirles perdón a los niños y niñas que les tocó serlo en este momento en el que los adultos pierden a cada momento su capacidad de amar, prudencia y responsabilidad en actos del hombre mas no humanos.
Esto ha hecho del mundo un espacio lleno de lobos, brujas, odio, violencia, mentiras, robos, falsedad, pobreza y enfermedades, en donde sólo existe el interés por el poder y el dinero; tener y ser importante es la consigna mas no la felicidad.

Este mundo es el que hoy les ofrecemos y que esperamos que ustedes con su amor lo pinten, con sus besos le den sabor, con sus manitas le den olor y con su mirada logren ablandar nuestros corazones y la tierra a la que la avaricia del hombre ha ido despoblando de su belleza para cementarla.

Yo creo en su superpoder y sé que su sola presencia ilumina cada instante de nuestra vida y su calor ablanda los corazones, así que dejando la parte dramática, les envío todos los globos del mundo llenos de mensajes de paz y amor con caras de Avenger, superhéroes, Doctora Juguetes, Peppa, Mickey, Jake el pirata y les deseo que siempre recuerden que ser niño o niña es fantásticamente maravilloso.

¿Saben? Los amamos. ¡Felicidades!

Más de XÑ