DAMIAN CASTELLANOS

Para Make Up Forever

Damian Castellanos, makeup artist de la famosa marca Make Up Forever, me dio una clase de automaquillaje y terminé sorprendida: he visto a pocos trabajar como él lo hace y el resultado fue impactante.

Si tuviera que describirlo con una palabra sería versatilidad. He escuchado a maquillistas decir `esta brocha sólo es para difuminar, siempre lo neutro es lo mejor, esto es únicamente para las ojeras´, entonces descubrí que ser un makeup artist no es para gente cuadrada sino para quien le gusta experimentar y no le da miedo el resultado por muy desastroso que sea. Damian colorea fuera de las líneas, sin límites y con mucha creatividad por lo que los colores, las técnicas y materiales que mezcla logran un resultado exquisito y una autoestima más alta.

Damian ha cambiado vidas: me tocó ver a una señora con manchas en toda la cara que se iba con una sonrisa enorme porque `nadie en tantos años había logrado esconder sus imperfecciones´. Durante su entrevista, Damian me platicó cuando recibió un abrazo de agradecimiento de un niño al que le enseñó a esconder una mancha de nacimiento por la que sufría bullying. Si alguna vez creíste que el maquillaje era superficial ahora puedes cambiar de opinión.

HE: Damian, ¿dónde estudiaste?
DC: Nunca pensé que fuera a ser maquillista profesional. Estudié peluquería en la misma escuela donde fue mi mamá pero desde que era un niño peinaba sus muñecas y le ponía pelucas a mi papá. Así empezó el concepto de belleza para mí.

HE: ¿Qué es belleza para ti?
DC: Es una extensión de tu personalidad; puedes seguir tendencias o una moda siempre y cuando respetes tu esencia, puedes ser linda o dramática en tu estilo. Lo más importante es que estés cómoda contigo misma para que puedas reflejarlo.

HE: ¿Qué característica debemos resaltar con el maquillaje?
DC: Debes resaltar lo que más te gusta de ti. Siempre le digo a mis clientes que inviertan en lo que consideren necesario; por ejemplo, si te molestan tus ojeras y son tu debilidad utiliza tres correctores. He notado que en lo que menos invierten las mujeres es en su piel; puedes tener un smokey eyes increíble y unos labios perfectos pero si tu cutis está maltratado pierdes el impacto.

HE: ¿Qué productos usas para lograr una piel perfecta?
DC: La base general de Make Up Forever de alta definición es súper versátil ya que la puedo usar en todo tipo de piel y ocasión, también el corrector full coverage; los utilizo en la mayoría de mis clientas.

HE: ¿Cuál es tu técnica de maquillaje favorita?
DC: Me encanta los smokey eyes dramáticos. Esta técnica le favorece a la mayoría de las mujeres y corrige cualquier forma de ojo; puede ser en cualquier color.

HE: ¿Cuál es tu mejor consejo de maquillaje?
DC: Para un acabado de base airbrush machine utilizo una brocha kabuki para aplicar y difuminar la base; lo descubrí sin querer hace 8 años cuando mi brocha para base estaba sucia y la única que estaba limpia era una kabuki.

HE: ¿Cuál consideras el peor error de maquillaje?
DC: El 70 por ciento de las mujeres utiliza la base equivocada.

Más de XÑ