Titulo

Por Roberto Jiménez y Samantha Umipeg

VALS CON BASHIR

Año: 2008
País de origen: Israel
Duración: 87 minutos
Género: animación
Película que narra la historia de un hombre que se reúne de noche en un bar con un viejo amigo. Este le cuenta de una pesadilla recurrente en la que es perseguido por 26 perros. Los amigos concluyen que la pesadilla se relaciona con una misión que realizaron para el ejército israelí durante la Guerra del Líbano en 1982. El hombre no recuerda nada sobre aquella época por lo que decide reunir a sus antiguos compañeros y amigos quienes también vivieron la guerra para recordar exactamente lo que pasó. Paulatinamente sus memorias empiezan a regresar en forma de imágenes confusas.

EL ODIO

Año: 1995
País de origen: Francia
Duración: 95 minutos
Género: drama
Película impactante que muestra la difícil realidad que se vive en los suburbios de París. En un ordinario complejo de viviendas públicas en las que aparentemente no hay problemas, cierta mañana los vecinos despiertan muy alarmados. Aquello se debe a que los niños Bluebell han pasado la noche combatiendo a la policía porque un adolescente de 16 años, Abdel Ichah, está muerto y fue asesinado por policías en un acto de abuso de autoridad. Entre los chicos que odian a la policía se encuentran Hubert, Said y Vinz. Pronto vivirán el día más importante de sus vidas y no están conformes con la muerte de Abdel.

LAS TORTUGAS PUEDEN VOLAR

Año: 2004
País de origen: Irán
Duración: 95 minutos
Género: drama
Los habitantes de un pequeño pueblo del Kurdistán iraquí, cerca de los límites entre Irán y Turquía, buscan con desesperación una antena parabólica que les permita enterarse de noticias vía satélite sobre el ataque estadounidense en contra de Irak. A ellos se acerca, de otro pueblo, un niño herido y su hermana, quienes han predicho lo que sucederá: la guerra está cada vez más cerca. Los niños se dedican a la recolección y venta de minas antipersona.

PERSÉPOLIS

Año: 2007
País de origen: Francia
Duración: 95 minutos
Género: animación
Marjane Satrapi escribe y dirige esta extraordinaria y hermosa historia de Marji, una joven adolescente que lucha por entender el verdadero significado de su propia identidad durante la

Más de XÑ