ESTRENOS

Por Ricardo Jiménez y Alicia Flores

MEMORIAS DE MANHATTAN

Director: Richard Loncraine
País: Estados Unidos
Duración: 92 minutos
Año: 2014
Género: drama
Ruth y Alex, un matrimonio veterano, llevan viviendo más de cuarenta años en el mismo apartamento de Brooklyn, Nueva York. Cuando planean mudarse a otro lugar recuerdan todos los momentos que han vivido allí mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores.

TESTAMENTO DE JUVENTUD

Director: James Kent
País: Reino Unido
Duración: 129 minutos
Año: 2014
Género: drama
Una mujer británica recuerda su juventud durante la Primera Guerra Mundial en este relato autobiográfico de Vera Brittain, ambientado entre 1913 y 1925, adaptado para la televisión por la BBC en los años setenta. Justo tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, la joven Vera duda entre sus estudios en Oxford o convertirse en enfermera para ayudar a los heridos en el frente.

EL JUICIO DE VIVIANE AMSALEM

Director: Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz
País: Israel
Duración: 115 minutos
Año: 2014
Género: drama
Viviane Amsalem, separada desde hace años de su marido Elisha, quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social. En Israel aún no existe el matrimonio civil; según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así, se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

INTENSAMENTE

Director: Pete Docter y Ronaldo Del Carmen
País: Estados Unidos
Duración: 94 minutos
Año: 2015
Género: animación
Cuenta la historia de Riley, una chica que como todas las personas tiene a las cinco emociones en su interior. Su vida ha estado marcada por la Alegría, que se ocupa de que todo vaya bien en su vida, aunque las demás emociones también participan en el día a día de la chica. Por desgracia, el grupo de emociones que por lo general tiene claro su papel no entiende muy bien cuál es el motivo de que tenga que existir Tristeza. Una serie de acontecimientos llevan a que Alegría y Tristeza se vean introducidas en una peligrosa aventura en la cual el mundo interior de Riley se pondrá patas arriba.

Más de XÑ