CICLO DE CINE PARA NIÑOS

Por Roberto Jiménez y Alicia Flores

EL INCREÍBLE CASTILLO VAGABUNDO

Director: Hayao Miyazaki
País: Japón
Año: 2004
Duración: 119 minutos
Género: animación
Hay un mundo mágico en el que todo es posible y en cuyas calles hechiceros poderosos y brujas malignas caminan junto a los seres humanos comunes y corrientes. Ahí la pequeña Sophie conoce a Howl, el más poderos hechicero del mundo, pero también se encuentra con la bruja Calamidad, quien le lanza una maldición y la convierte en una anciana. Por azares del destino Sophie cruza camino con el increíble castillo vagabundo de Howl y oculta su identidad, así iniciará la más grande aventura jamás contada en una historia como nunca la has visto.

EL VIAJE DE CHIHIRO

Director: Hayao Miyazaki
País: Japón
Año: 2001
Duración: 124 minutos
Género: animación
Chihiro, una pequeña de 10 años, no está contenta. La noticia de que sus padres y ella tendrán que mudarse no le ha gustado para nada. Sin embargo, gracias a un extravío que sufren de camino a su nueva casa, comienza un viaje verdaderamente extraordinario: criaturas mágicas, seres que mutan y ambientes que se trasforman pueblan todo alrededor. Entre este vértigo, Chihiro, poco a poco empieza a entender; quizá ahora vuelva a estar feliz.

PEDRO Y EL LOBO

Director: Suzie Templeton
País: Reino Unido
Año: 2006
Duración: 32 minutos
Género: animación
Es un mundo donde el lobo se come al pato. Pedro es un niño solitario que vive a las afueras de un bosque con su protector abuelo, siendo su único amigo un pato. Cuando un temible lobo amenaza al pato, Pedro junto al gato de su abuelo y un pajarillo decide armarse de valor y enfrentarse al lobo para acabar con él. El abuelo, la gente del pueblo y varios cazadores aparecerán en escena para arreglar la situación.

LABERINTO

Director: Jim Henson
País: Reino Unido
Año: 1986
Duración: 101 minutos
Género: fantástico
Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen. Laberinto es una gran película de fantasía que estelariza un elenco de criaturas increíbles.

Más de XÑ