PLASMA RICO EN FIBRINA (PRF)

Por Dr. Manuel Carmona

¡Hola amigos de Xalapeñísima, qué gusto volver a saludarlos! En esta ocasión quiero hablarles de un tema muy importante en la implantología, me refiero al Plasma Rico en Fibrina o PRF.
Uno de los problemas frecuentes en el área de la implantología es la falta de hueso don-de faltan piezas dentarias, esto ha generado por años la búsqueda de la solución.
El Plasma Rico en Fibrina se obtiene de la sangre del mismo paciente, a quien se le ex-trae a través de la canalización endovenosa. Dicho plasma es rico en factores de creci-miento (leucocitos y citoquinas) que se obtienen mediante el centrifugado de la sangre. A diferencia de otros preparados plaquetarios, la fácil manipulación y preparación del Plasma Rico en Fibrina lo hacen un procedimiento de primera elección.
Algunas de las ventajas que se obtienen de este proceso son, entre otras:
• Se disminuye drásticamente la inflamación
• Reduce mucho el dolor en el paciente
• Acelera el proceso de cicatrización, ya que al ser una preparación autógena es segura y libre de enfermedades transmisibles
Este método, que parte del interés creciente en la ingeniería tisular y la terapia celular, representa una nueva biotecnología por medio de un procedimiento sencillo y de bajo costo.
Cabe señalar que con este novedoso método no hay probabilidad de reacción, ya que al ser un material del mismo paciente la recuperación y la cicatrización de los tejidos blan-dos (encías) y duros (óseos) son mucho más rápidas, permitiendo un mejor resultado en la regeneración y una mejor estabilidad de los implantes y los perfiles de la encía.
Actualmente este proceso es muy utilizado en procedimientos de cirugía bucal, recesio-nes gingivales e implantología, así como en el sector estético para obtener ácido hialuró-nico muy utilizado en la parte cosmética, e incluso se utiliza en otros trastornos como problemas de rodilla.
Por todo lo anterior, este método que tenemos la experiencia de conocer y manejar a de-talle en Ortoimplante es una nueva alternativa en la colocación de implantes dentales, logrando obtener muy buenos resultados.
Quedamos a sus órdenes para cualquier duda u orientación profesional.

Contacto:
Fb: Dental Ortoimplante
Edificio Hakim, despacho 912
Tels. 2281670267 / 2282015147
dentalortoimplante@hotmail.com

Más de XÑ