LA IMPORTANCIA DEL USO DEL HILO DENTAL

Por Ángel Tapia

Para tener una correcta higiene dental es necesario que hagamos uso de una serie de herramientas prácticas y sencillas con las cuales debemos relacionarnos desde que somos niños.
Estas herramientas son básicamente el cepillo dental, el hilo o seda dental y el enjuague; los tres son fundamentales para llevar un cuidado adecuado sobre la salud de nuestros dientes. Sin embargo, un porcentaje muy alto de personas en el mundo no sabe sobre su existencia, como tampoco muchas otras saben la importancia que tiene su uso.
No toda la comida o los restos de lo que comemos salen cuando nos lavamos los dientes con el cepillo, la mayoría queda atrapada entre los dientes y, por esto, es importante que puedan ser eliminados.
Es fundamental conocer el uso del hilo dental para evitar que causemos el desarrollo de algún tipo de enfermedad bucal que pueda realmente ser molesta o grave. Dentro de las razones por las cuales es indispensable que siempre utilicemos el hilo dental encontramos las siguientes:
• Cuando lo utilizamos podemos minimizar la presencia de bacterias, es decir, la formación de estas en los dientes. De esta forma podemos evitar que se desarrollen a largo plazo enfermedades o caries, haciendo que podamos perder piezas.
• Podemos eliminar con él la presencia de restos de comida que se quedan almacenadas entre los dientes. Así podremos evitar que se forme placa bacteriana, además de evitar una posible gingivitis a causa de la inflamación de nuestras encías.
• Es importante porque no todas las piezas o restos de comida o alimentos se eliminan por medio del cepillo dental. Hay zonas tan pequeñas y angostas que las cerdas no pueden pasar, por lo que entra en acción el hilo dental para poder garantizar una limpieza total.
El hilo dental debe usarse diariamente cada vez que terminemos de comer algo. Es de suma importancia que tomemos el uso del hilo como un gran hábito. Debemos siempre contar con esta herramienta y, con el paso de los días, nos daremos cuenta que es simple de utilizar y cómo la salud de nuestra boca mejora.
Recordemos que la salud bucal es una responsabilidad que asumimos, por lo que debemos hacer todo lo posible por tener unos dientes sanos.

Contacto:
2288 26 03 33

Más de XÑ