HABLANDO DE IMPLANTES DENTALES

Por Dr. Manuel Carmona

Los implantes dentales han evolucionado mucho desde sus inicios, así como los procedimientos para su colocación. De esta manera, perfeccionando las técnicas, actualmente se han implementado nuevos protocolos para su colocación; esto acompañado de la modificación de muchos de los paradigmas que se tenían en décadas anteriores sobre estos tratamientos.
La población debe saber que la colocación de un implante no solo consiste en “poner un tornillo”. La opción de los implantes es una muy buena alternativa, pero se debe valorar perfectamente cada caso, considerando que para un buen resultado se debe planear la parte protésica, quirúrgica y el manejo de los tejidos blandos, siempre y cuando esto sea un procedimiento simple de piezas unitarias y todas las condiciones sean favorables.
Cuando el caso es complejo se deben considerar tratamientos complementarios como:
• Regeneración ósea, con toda la gama que existen de injertos para realizar estos procedimientos (hueso autólogo, xenoinjerto, aloinjerto, aloplásticos).
• Elevación de seno maxilar por falta de hueso en sentido vertical en la zona que va desde premolares y hasta el segundo molar superiores, considerando las complicaciones que se pueden presentar con estos procedimientos.
• Expansión de corticales para poder colocar implantes en un hueso que esté muy atrofiado en anchura como suele ser en las zonas del maxilar inferior en su parte posterior o en el maxilar superior en el segmento anterior a nivel de los incisivos.
• Injertos para mejorar el biotipo de las encías, lo cual colabora a generar salud periodontal así como una estética de los tratamientos.
• Es muy importante, protésicamente hablando, considerar las cargas oclusales, la dimensión vertical, los perfiles de emergencia, la sonrisa, la articulación temporomandibular (ATM), entre otros factores.
Y recordar que, ante todo, es importante considerar el estado de salud general del paciente: si padece enfermedades, de qué tipo, y si estas pueden afectar o alterar el resultado del tratamiento.
Por estos motivos es necesario e imprescindible que cada persona tome en cuenta que si considera ponerse un implante no es algo tan simple, pero tampoco es algo que no se pueda realizar pues existe un alto porcentaje de éxito cuando se planean los tratamientos y se toman los tiempos necesarios, así como contar con todos los medios tecnológicos, humanos y de preparación indispensables para llevar a cabo los procedimientos.
Una vez más les comento que es importante que platiquen con un especialista para pedir una amplia explicación del tratamiento al que se van a someter, es su derecho y la obligación por parte del especialista tratante.
Como siempre nos ponemos a sus órdenes con todo nuestro personal y equipo, estamos seguros que su boca hablará muy bien de nuestro trabajo.
¡Le deseo un gran año para usted y su familia!

Contacto:
Fb: Dental Ortoimplante
Edificio Hakim, despacho 912
Tels. 2281 67 02 67 y 2282 01 51 47
dentalortoimplante@hotmail.com

Más de XÑ