HÁBITOS PARA MEJORAR LA SALUD DE TU BOCA

Por Ángel Tapia

Dicen que la sonrisa es el marco del rostro, así que nada mejor que adquirir hábitos sanos para mantenerla saludable ya que esta depende directamente de nuestro estilo de vida.
Aquí te dejo algunos hábitos que te asegurarán una sonrisa “de película”:
• Los nutrientes más importantes para tener una buena salud dental son el calcio, el fósforo, el flúor, la vitamina D, vitamina A y las vitaminas del grupo B. Estos se encuentran por ejemplo en cereales, frutas cítricas, verduras de color verde oscuro, pescado y lácteos.
• El cepillado es esencial para tener unos dientes limpios y sanos. Debes realizarlo tres veces al día, en forma vertical para no esparcir las bacterias ni dañar las encías.
• La limpieza con hilo dental disminuye las bacterias que pueden producirte enfermedades, también ayuda a eliminar la comida entre dientes en las zonas que no llega el cepillo; por lo que su uso es esencial para prevenir caries, enfermedades en encías y mal aliento.
• Puedes utilizar dos veces al día el enjuague para eliminar bacterias nocivas como en la lengua, paredes de la boca y la línea de las encías.También ayuda a mantener el esmalte de los dientes.
• Visita periódicamente a tu dentista pues es relevante para la prevención y detección de enfermedades de tu boca, así como problemas mandibulares.
• Realízate un pequeño autoexamen bucal para detectar cualquier cambio en tus dientes o encías ya que servirá de alerta e información que le puedes brindar a tu médico.
• Toma agua; es vital pues contiene flúor, uno de los nutrientes más importantes para la salud dental. Consume ocho vasos de agua diarios para mantenerte saludable e hidratado.
Incorpora estos hábitos en tu estilo de vida, evitando enfermedades bucondetales.

Más de XÑ