DISEÑO DE SONRISA DIGITAL EN IMPLANTOLOGÍA

Por Dr. Manuel Carmona

En el mes de los enamorados nada despierta más simpatías e incluso suspiros que una sonrisa. Por esa y muchas razones más las personas acuden a los especialistas para tener una sonrisa altamente estética; no obstante, uno de los grandes problemas es la incertidumbre de cómo va a quedar su tratamiento al final.
Hoy en día esta situación está totalmente superada. Sí, porque contamos con la técnica que desarrolló el especialista brasileño Christian Coachman, creador de Diseño de Sonrisa Digital (DSD) que es una herramienta donde se puede generar una planeación con una proyección de cómo quedaría el tratamiento dental antes de que se realice en el paciente. Esto se logra con la tecnología que tenemos actualmente y con la cual contamos en clínicas como Ortoimplante M.R.

• Para el Diseño de Sonrisa Digital partimos de una serie de fotografías con tomas intraorales y extraorales (con cámaras profesionales, flash y lentes especializados para odontología) e incluso con video para hacer un análisis de la armonía facial con la sonrisa. Con la ayuda de ciertas aplicaciones informáticas se diseña la sonrisa adecuada que le permita al paciente verse y sentirse a gusto consigo mismo.
• Una vez que se realiza el análisis y las tomas fotográficas necesarias procedemos a elaborar el diseño de la sonrisa en la computadora. Cuando se termina se le presenta al paciente para que vea cómo quedaría el trabajo. De estar de acuerdo con la imagen se envía la información al laboratorio y, en el caso de que el paciente no estuviera plenamente satisfecho con lo prospectado, se puede ajustar el diseño en la computadora sin ningún problema.
• A continuación, al laboratorio se le dan una serie de medidas e indicaciones para que se traslade la información de la computadora al encerado de diagnóstico, mismo que servirá para que el paciente pueda ver y palpar a detalle cómo quedaría su tratamiento.

Recordemos que en implantología el Diseño de Sonrisa Digital es un procedimiento que se debe de realizar por protocolo. Esto nos va servir para que podamos considerar varios detalles como la falta de tejido blando, la altura de la sonrisa, la forma y tamaño de los dientes y la armonía de la sonrisa con el rostro. Todo lo anterior nos da un plan de trabajo más completo, contemplando muchos detalles, así como la visión previa de cómo debe quedar el tratamiento final, lo cual se vuelve muy estimulante para el paciente.
En Ortoimplante M.R. tenemos la convicción de que la implantología es una especialidad que implica mucho más que solo poner un tornillo en la boca y que cada caso se debe analizar y planear de acuerdo a las características que cada paciente presente.
Como siempre quedo a sus órdenes para cualquier duda o consulta. Gracias por su atención ¡y sonríale a la vida!

Contacto:
Cirujano Dentista Especialista en Ortodoncia e Implantología
Máster en Implantología y Rehabilitación Oral
Fb: Dental Ortoimplante
Edificio hakim despacho 912
Tels. 2281 67 02 67 / 2282 01 51 47
dentalortoimplante@hotmail.com
Ced. Prof. 3323625
Ced. Esp. Ortodoncia: 4452841
Ced. Esp. Implantología: 10597504

Más de XÑ