BEAUTY TIPS PARA UNA PARTY GIRL

Después de una noche de fiesta los estragos en tu cutis son evidentes. Si al otro día no quieres que nadie se dé cuenta de lo devastada que estás voy a darte una rutina de belleza con algunos tips que repondrán tu dermis inmediatamente. Sé responsable y atiende a tu piel tal y como se merece después de haberla llevado al límite.

Para muchas mujeres las festividades decembrinas no fueron suficientes; al parecer las desveladas, las altas dosis de azúcar y música así como el alcohol forman parte de su estilo de vida. Si no estás enterada de las consecuencias de ser una party girl sigue leyendo.
La página inglesa Drinkaware explica que el alcohol deshidrata el cuerpo y la piel (el órgano más grande de todo el cuerpo). Al beber demasiado no dejas que esta obtenga vitaminas y nutrientes que son esenciales para mantenerla saludable, además de que al paso de los años las consecuencias son mayores como adquirir enfermedades dérmicas como la rosácea.

`La falta de sueño es terrible, al no descansar tiendes a estresarte fácilmente, privas a tu piel de la regeneración celular y provocas la dilatación de los vasos sanguíneos ocasionando unas ojeras pigmentadas´ dice la dermatóloga Sonia Bansal de la Universidad de California.

Sin ir a los extremos, el `look hinchado´ que obtienes después de un día de fiesta no es nada favorecedor; pero si salir es inevitable para ti, al otro día te aconsejo que hagas lo siguiente:

– Al levantarte lo primero es tomar un vaso con agua. Recuerda que estás deshidratada por lo que tomar de 2 a 3 litros ese día es esencial para tu cuerpo. La piel necesita hidratarse para verse sana, ponerle limón al agua es una buena idea; un boost de vitamina C reestablece el equilibrio en la dermis.

– Recorre un cubito de hielo por toda la cara ya que estimula la circulación sanguínea, tensa los poros y deshincha.

– Adquiere una rutina de cuidado especialmente para esos días. En Sephora (www.sephora.com.mx) probé la de té negro de la marca Fresh y equilibró el PH de mi piel y visualmente se veía súper descansada en cuestión de segundos. Me explicaron que el té negro además de ser antioxidante, reestructura, revitaliza y energetiza. La mascarilla me encantó ya que evita que se vean manchas y bolsitas que se crean cuando te desvelas.

– En cuanto al maquillaje, Gabriel Santiago, Beauty Consultant, me aconsejó que entre más ligero mejor. La CC Cream de contorno de ojos y cara de Peter Thomas Roth con vitamina C es mi favorita. Evita el acabado mate en tus bases de maquillaje pues denota cansancio y envejecimiento, no es nada natural.

– Usar un blush coral o rosita te hará ver saludable; mi favorito es el Cheek Pop de Clinique.

– Por último, en los labios aplica un hidratante con un poco de color como el Sugar Lip Treatment de Fresh.

Más de XÑ