DIETA… ¿CON ALGODÓN?

Por Fernanda Denisse González

¡Qué tal xalapeñísimos! Y llegaron las vacaciones de verano, alberca, trajes de baño… cuerpos delgados. Muchas personas llevan dietas meses antes para lucir espectaculares, pero entre los adolescentes se ha puesto de moda una en particular: ¡la del algodón! Me impactó saber que muchos adolescentes comen algodón con jugo para sentirse “llenos”, así que me puse a investigar sobre el tema y esto fue lo que encontré.
El 13 de junio de 2013, en el programa Good Morning America entrevisaron a la famosa actriz y modelo Bria Murphy (hija del famosísimo actor Eddie Murphy) y, entre muchas cosas de las que ella habló sobre la profesión del modelaje, dijo: “he oído que algunas modelos comen bolas de algodón con zumo de naranja o cualquier otro jugo… las empapan en el zumo para tragárselas y les ayudan a sentirse llenas”.
A esta nueva práctica se le conoce como Dieta del Algodón, los expertos la clasifican como un trastorno alimenticio y está entre las “dietas” más peligrosas del mundo. Aunque principalmente se lleva a cabo entre modelos, ha cobrado gran auge entre los adolescentes. Aunque algunos afirman que son leyendas urbanas, basta con ver videos en YouTube sobre jóvenes ingiriendo estas bolas.
La Dieta del Algodón puede causar asfixia y formar en el estómago una masa que no logra pasar por los intestinos, así que comienza a impedir que otros alimentos entren, lo que se conoce como obstrucción intestinal, y causa que los alimentos y líquidos no entren al sistema y el cuerpo no obtenga los nutrientes necesarios. Además que algunas marcas no son cien por ciento naturales, pueden contener poliéster, una fibra que se utiliza para hacer ropa y que nuestro cuerpo no puede digerir. Todo esto puede causar úlceras en el estómago, cáncer o, peor aún, la muerte.
Muchas de las jóvenes tienden a llevar a cabo estas “dietas”, creo yo, por tres razones: la primera es por los estereotipos que ven cada día en la televisión; la segunda es porque están buscando su identidad y exploran con base a lo que ellos ven; y la tercera es porque también están buscando poder encajar en la sociedad.
Tú eres único y no tienes que dejar que lo que digan los demás te afecte. Todo el mundo tiene que amarse a sí mismo y darse cuenta que ningún producto te va a hacer hermoso y delgado; tú tienes que ponerte a trabajar duro para mantener un peso ideal. Para reducir las calorías y grasas no necesitas hacerte daño, solo comer bien, hacer deporte y tomar agua.
Soy su amiga Fer Denisse y recuerden: la vida es xalapeñísimamente ¡maravillosa!

Contacto:
Fb: Fer Denisse
Tw: FerdenisseB
fer.denisse.13@hotmail.com

Más de XÑ