VITAMINAS Y MINERALES

Por Luisa Alemán

“No necesitas comer menos, solo necesitas comer sano”
Anónimo

Debemos consumir vitaminas y minerales para mantenernos saludables. La falta de vitaminas conlleva a una amplia gama de problemas que abarca desde la anorexia hasta la obesidad, el mal funcionamiento de los órganos, confusión, depresión y fatiga.
Una dieta orgánica y saludable debe proporcionar una buena cantidad de nutrientes que el organismo necesita; sin embargo, hoy en día hay una tendencia cada vez más creciente en la población a tomarlos en forma de tabletas y pastillas, y sin supervisión médica, creyendo estar más saludables y mejor protegidos contra enfermedades terminales.
Al menos la mitad de los adultos toma vitaminas, minerales, suplementos en pastillas. Un grupo de Investigadores en Finlandia y Minnesota encontró que el uso de multivitamínicos, suplementos y minerales puede estar asociado a un mayor riesgo de muerte prematura; información publicada en la revista Archives on Internal Medicine.
Muchos suplementos vitamínicos y minerales se elaboran de manera sintética y no de su fuente natural. Están hechos para imitar la manera en que las vitaminas naturales actúan en nuestro organismo. Las vitaminas naturales provienen directamente del material de la planta que contiene la vitamina; sin embargo, más del 95 por ciento de todos los suplementos vitamínicos que se venden hoy en día clasifican en la categoría de sintético.
La Asociación de Consumidores Orgánicos recalca que el organismo no puede utilizar o reconocer las vitaminas aisladas de la misma manera que lo haría con la versión natural. Las vitaminas sintéticas contienen compuestos químicos que no estaban destinados al consumo humano y que no se originan en la naturaleza. Lo que hace peligroso a lo sintético.
Las vitaminas se clasifican como naturales si contienen el 10 por ciento de la forma natural de la vitamina. Esto significa que su vitamina natural puede tener 90 por ciento de químicos producidos sintéticamente. No hay nada más saludable que adquirir las vitaminas y minerales que el cuerpo require a través de una buena alimentación, equilibrada y supervisada por un nutriólogo.
Les deseo la mejor salud con una dieta sana orgánica.

Contacto:
Av. Ruiz Cortines 1510
812 6010
losluisescafe@hotmail.com

Más de XÑ