CONSEJOS PARA COMER EN UN RESTAURANTE Y NO SUBIR DE PESO

Por Adela Libreros

Cuando estás a dieta prefieres permanecer en casa para no caer en las tentaciones. Sin embargo, existen algunos consejos que puedes poner en práctica para comer en un restaurante sin subir de peso y respetar tu plan alimenticio.

1. Cuida las porciones: al comer en restaurantes se multiplican las cantidades de alimentos, así como la ingesta de grasas saturadas, lo que detona el sobrepeso. Evítalo eligiendo una entrada que compartas con diversas personas y que incluya verduras o legumbres.

2. Selección de alimentos: elige platillos que contengan fibra, proteína y pocos carbohidratos. Prefiere alimentos con cocción saludable como caldos, estofados, a la parrilla, empapelados u horneados; olvídate de los empanizados, rostizados, capeados, fritos o los que tengan contacto con mucho aceite.

3. Evita el buffet: en muchos restaurantes ofrecen este tipo de promociones que te ayudan a subir de peso. Opta por elegir a la carta, así comerás menos y tendrás menos tentaciones. Elige una ensalada acompañada de pescado o carne magra. Acompaña solo con un trozo de pan o tortilla.

4. Cuidado con las kilocalorías: todos los seres humanos debemos cumplir con una ingesta máxima de kilocalorías al día para que nos proporcione energía para realizar nuestras actividades. Cuando se rebasa ese límite el cuerpo las almacena en forma de grasa, sobre todo en el abdomen y piernas. Para conocer tu requerimiento visita a un nutriólogo.

5. No te prives de los postres: Cuando aprendes a equilibrar tu comida puedes darte el lujo de elegir un postre bajo en kilocalorías. Este alimento también lo puedes compartir entre tus acompañantes; prefiere los que tenga frutas y evita los que vayan glaseados.

Antes de elegir un restaurante trata de investigar el menú para confirmar que sus alimentos se adaptan a tu régimen alimenticio y evitar las tentaciones que te hacen subir de peso. Acompaña también tus alimentos con agua natural o con bebidas bajas en azúcar.

Contacto:
adelulibrerosp@hotmail.com
Tel. 818 96 78

Más de XÑ