NO TE QUEMES, ¡UTILIZA PROTECTOR!

Por Fernanda Denisse González

¡Qué tal amigos xalapeñísimos! Llegaron los días de playa, hotelito, alberca, familia reunida… Llegaron las tan ansiadas vacaciones, así que les traigo una investigación muy interesante que les ayudará en estos días. ¿Listos?

1. En las civilizaciones antiguas, los médicos recomendaban la exposición a la luz solar como medio para evitar enfermedades, pero esta debía ser moderada ya que el exceso de sol dañaba la salud.

2. En el antiguo Egipto había diversos inventos para proteger la piel del sol, como el extracto de magnolia, jazmín y aceite de almendras. En Grecia, durante los Juegos Olímpicos, algunos atletas competían desnudos haciendo uso de una mezcla de aceite de oliva y arena para protegerse de los rayos solares.

3. El primer protector eficaz se desarrolló en 1944 por el norteamericano Benjamin Greene. Él observó las quemaduras de la piel de los soldados que regresaban de la Segunda Guerra Mundial, así que decidió crear un producto que pudiera ser útil para proteger la piel de los rayos solares. Fue elaborado a base de parafina obtenida del petróleo, era de color rojo y un tanto viscoso.

4. La empresa farmacéutica Merck & Co. adquirió la patente y desarrolló una crema que no solo bronceaba sino que además protegía de las quemaduras del sol. Se comercializó con gran éxito a principios de los años cincuenta bajo el nombre comercial Coppertone (famoso por su cartel de la niña y el perrito).

5. Los protectores solares deben aplicarse todos los días, no importa la época del año. En la alberca o en el mar hay que ponerlos dos horas antes de exponerse al sol y volverse a aplicar después de ochenta minutos de haber estado en el agua o transpirando en gran cantidad. El bronceado que adquirimos bajo el sol es piel dañada; las células de la piel mueren y otras quedan deterioradas.

Y en el +1 les platico que encontré un artículo muy interesante de la CNN donde la doctora Dawn Holman, científica de la conducta en la División de Prevención y Control del Cáncer de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), nos da recomendaciones sobre protectores solares ya que la mayoría dice tener un factor de protección solar alto pero no cumple con ello a la hora de utilizarlo. El link para que lo chequen es http://cnnespanol.cnn.com/2015/05/22/los-mejores-protectores-solares-del-2015-que-no-estamos-usando-especialmente-los-hombres/#0
Si esos protectores no los convencen, en esta página les dan treinta opciones a escoger y cuáles ¡nunca comprar!: http://www.livestrong.com/es/tres-protectores-solares-galeria_1687/#pg=5

Me despido de ustedes amigos, espero que se diviertan mucho en estas vacaciones y no olviden proteger su piel de los rayos del sol. Soy su amiga Fer Denisse y recuerden: la vida es ¡xalapeñísimamente hermosa! Bye, bye.

Contacto:

Fb: Fer Denisse
Tw: @FerdenisseB
ferdenisse.13@hotmail.com

Más de XÑ