EL LADO HUMANO DE BILL GATES

Por Fernanda Denisse González

¡Qué tal amigos xalapeñísimos! Agosto es el mes en que regresamos a la escuela, así que les hablaré sobre un hombre que hizo su inmensa fortuna utilizando su inteligencia y su dedicación al estudio. ¿Listos?

1. Todos sabemos que el famoso Bill Gates es el cofundador de la empresa de software Microsoft, junto con su amigo Paul Allen. Muchas personas dicen que solo siguió los pasos del creador de Apple, Steve Jobs, que su empresa tiene prácticas monopólicas, incluso que ni siquiera el MS-DOS es obra suya sino que lo compró por 50 000 dólares a un programador de Seattle llamado Tim Paterson, le cambió el nombre y lo entregó a IBM.

2. Sabemos también que según la revista Forbes, Bill Gates es el hombre más rico del mundo, que su fortuna está calculada en ¡79 200 millones de dólares! y que abandonó la carrera de Derecho en 1975 para dedicarse de lleno a su empresa. Pero 32 años después, en el año 2007, Gates se graduó de Harvard, obteniendo el diploma y doctorado Honoris Causa en Derecho.

3. Después de lo anterior, les hablaré del Bill Gates filántropo. Él y Melinda Ann French se unieron en matrimonio en 1994 y ese mismo año nació la fundación William H. Gates. En el 2000 cambió su nombre a Bill & Melinda Gates. En el 2008 Gates renunció a Microsoft para dedicarse de lleno a la fundación, la cual se sostiene principalmente con la fortuna de su creador.

4. Hasta el momento esta fundación ha donado más de dieciocho billones de dólares para crear vacunas que ayuden a más de ¡250 millones de niños en países pobres! En 2004 inició una campaña de doscientos millones de dólares para promover la prevención del sida en India.

5. Es la fundación privada de caridad más grande del mundo. En mayo de 2006 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación.

+1 Bill y Melinda tienen tres hijos, a quienes les piensan dejar una suma de dinero, pero no un porcentaje considerable de su fortuna. Gates aplicará ciertas reglas: no ganarán cinco mil dólares mensuales justo después de haber salido del colegio y no serán un vicepresidente con coche de la empresa hasta haber terminado de estudiar; iniciarán el camino limpiando las cosas de su propia vida, empezando por su habitación, escritorio y armario; en la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. Mi regla favorita es: la televisión no es la vida real. Gates dice que planea inculcarles a sus hijos su amor por el trabajo y por ayudar a los demás.

Me despido amigos con esta frase de Gates: “Sean amables con los nerds, los más aplicados de su clase, ya que existen muchas probabilidades de que terminen trabajando para uno de ellos”. Soy su amiga Fer Denisse y recuerden: la vida es xalapeñísimamente hermosa. ¡Bye, bye!

Contacto:

Fb: Fer Denisse
Twitter: @FerDenisseB
ferdenisse.13@hotmail.com

Más de XÑ