ALBERQUÍSIMO

Por Fernanda Denisse González

¡Hola xalapeñísimos! Ya están cerca las vacaciones de Semana Santa, así que en este artículo les hablaré sobre algo que nos encanta a todos: ¡las albercas!; ¿listos?

1. Según la Real Academia Española, la palabra piscina quiere decir: un estanque destinado al baño, practicar natación u otros ejercicios y deportes acuáticos. En Egipto fueron encontradas ilustraciones en los jeroglíficos del interior de las pirámides donde aparecen algunas construcciones que tienen gran similitud con las piscinas actuales. La primera función dada al término piscina fue para nombrar así a los pozos para peces y después, cuando llegó el cristianismo, se otorgó para la pila bautismal.

2. En la actualidad, la palabra piscina se relaciona a actividades recreativas, relajantes y saludables. En México utilizamos la palabra alberca, que viene del árabe hispánico albírka. En Argentina se le llama pileta.

3. La única cosa más relajante que descansar junto a la piscina o sumergirse en el agua en un día soleado es hacerlo en uno de estos increíbles destinos como, por ejemplo: las piscinas colgantes de Ubud Hanging Gardens Hotel en Bali. Se caracterizan por ser grandes piscinas de distintos niveles y con bordes infinitos con curvas que imitan la belleza de las colinas cercanas.

4. También podemos encontrar la alberca del Hotel Holiday Inn Shanghai Pudong Kangqiao que está suspendida en el aire a ¡100 metros de altura! La piscina tiene el fondo hecho de vidrio lo que hace que los bañistas observen la panorámica de ¡Pudong, China! Wowww.

5. Y si les gusta la adrenalina pueden visitar la alberca llamada El Tanque en el Golden Nugget de Las Vegas, la cual tiene un tanque de 700 000 litros de agua con cinco especies diferentes de tiburones. ¡Qué miedo! Pero no se preocupen, El Tanque tiene un tobogán de cristal interno que pasa por el centro y de esa forma al deslizarse en él es como si estuvieran con los terroríficos escualos. Sin duda, toda una experiencia única en el mundo que, paradójicamente, puede disfrutarse en pleno desierto de Nevada.

Y en el +1 les platicaré acerca de la alberca ¡más profunda del mundo! La Piscina Nemo 33 se encuentra en Bruselas, Bélgica. Cuenta con ¡33 metros de profundidad! Su construcción duró alrededor de 8 años y tuvo un costo de ¡3.2 millones de euros! Se utiliza principalmente para uso deportivo. En su interior cuenta con una temperatura de entre 30 y 33 grados, obteniéndola de paneles solares. El nombre de la piscina es un homenaje a la gran obra de Julio Verne, 20.000 leguas de viaje submarino, y al personaje del Capitán Nemo, mientras que el 33 indica la máxima profundidad que alcanza esta piscina.

Me despido con este proverbio popular: “Después de cumplido el deber, el descanso es un placer”. Pasen increíbles vacaciones y ¡no olviden el bloqueador! Soy su amiga Fer Denisse y recuerden: la vida es xalapeñísimamente ¡hermosa! Bye, bye.

Más de XÑ